Es muy importante elegir las ruedas adecuadas para tus equipos, de lo contrario, entorpecerán el movimiento y hasta pueden producir daños. Los juegos de ruedas que se ajustan a los carros de almacén y hay en diversos tamaños, rodamientos y capacidades de carga.

Debes tomar en cuenta el diámetro, el tipo de banda de rodadura, el tipo de rodamiento y la capacidad de carga de la rueda. Además, debes tener en cuenta el tipo de suelo, el material utilizado, la temperatura y la humedad, la absorción de las vibraciones.

No necesariamente una rueda puede soportar la carga recomendada como máxima, por lo que es necesario elegir ruedas con una mayor resistencia a los daños o elegir una menor capacidad de carga.

Elije correctamente el material de la banda de rodadura: existen ruedas de caucho termoplástico (TPR), poliuretano (PU), polipropileno (PP) o poliamida (PA). El material de la banda de rodadura es crucial para el uso diario.

La resistencia a la rodadura debe ser considerada según el uso que vaya a tener: cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, más fácil será maniobrar el equipo, reduciendo la fatiga del operador y aumentando el rendimiento del equipo.

Además, debes considerar el nivel de amortiguación, el cual depende de la rigidez de la rueda: cuánto se deforma la rueda de goma o poliuretano cuando pasa por un bache u obstáculo.

Contáctanos. En El Millón de Ruedas nos dedicamos a la venta de ruedas en Mexicali, Baja California. Tenemos más de 10 años vendiendo todo tipo de ruedas para equipos de manejo y movimiento de carga como diablitos.