Esta guía te ayuda a comprender los términos más utilizados relacionados con las ruedas, incluida la construcción de las ruedas, las medidas de las ruedas, el tamaño y el espaciado.


Desplazamiento: la distancia desde la línea central de la rueda hasta la cara de la superficie de montaje de la rueda que hace contacto con el cubo.


Desplazamiento negativo: indica que la plataforma de montaje está detrás (o hacia adentro) de la línea central de la llanta. Esto se encuentra a menudo en los vehículos de tracción trasera estándar y en las llamadas llantas invertidas.





Desplazamiento positivo: se refiere a las ruedas que tienen la almohadilla de montaje en la parte delantera (o exterior) de la línea central de la llanta. Más a menudo se encuentra en aplicaciones de tracción delantera.


Línea central: el centro exacto del ancho de la llanta. El ancho se mide entre donde descansan los neumáticos.


Diámetro: la altura real del neumático medida a través del centro, en pulgadas. No siempre marcado en el neumático.


Altura de la sección: la distancia vertical entre el borde de la llanta y la parte superior de la banda de rodadura del neumático. Expresado en milímetros, este número no suele estar marcado en el neumático.


Ancho de sección: la distancia horizontal entre las paredes laterales del neumático. Expresado en milímetros, este número suele ser el primer número en una designación métrica.


Síguenos en El Millón de Ruedas para saber más sobre terminología.