No importa dónde sea, si es un mueble para el hogar o para el trabajo, si necesitas moverlo y pesa demasiado, quizá sea un problema, así que ¡Ponle ruedas!

Colocarle ruedas a una estantería puede ser una tarea difícil, así que te decimos cómo lograrlo sin que sea un problema.


Quizá te pueda interesar: Tipos y usos de rodajas y ruedas


Primero: ¿Qué necesitamos?




  • Taladro
  • Brocas para taladro (una más fina que la otra)
  • ¡Claro! Llantas adecuadas

Pasos




  1. 1. Elige las ruedas: al elegir las ruedas adecuadas piensa en el peso del mueble y en lo que vas a poner sobre él. Recuerda que si el peso es demasiado y las ruedas son muy pequeñas tampoco lo vas a mover con facilidad, además de que es muy probable que las ruedas se rompan pronto.
  2. 2. Una vez tengas las ruedas adecuadas para tu mueble es hora de colocarlas en la base del mueble. Lo primero que debes hacer es marcar los puntos de fijación, no dudes en usar reglas, recuerda que deben quedar justo en las esquinas del mueble y si no están derechas es probable que tu mueble roce con el suelo y se dañe.
  3. 3. Con el taladro y la broca fina haz un agujero guía para después insertar fácilmente los tirafondos (tornillos).
  4. 4. Sustituye la broca por otra un poco más gruesa y fija las ruedas.
  5. 5. ¡Casi listo! Asegúrate de que las ruedas estén fijas y mueve el mueble para verificar que las ruedas se muevan correctamente.

Consigue tus ruedas ideales aquí