Para cargas livianas

Este tipo de ruedas debe tener una capacidad de hasta 300 kg por unidad para aguantar sobrecargas momentáneas, aunque no es recomendable superar un peso total de 200 kg.

Cuentan con un revestimiento de goma estándar, termoplástica o neumática gris o negra, según la superficie donde trabajarán: para pavimento, se recomienda la goma gris para no dejar huellas, mientras que la negra es para uso interior y exterior.

Se utilizan generalmente en carros portaherramientas, de equipaje, escaleras, andamios móviles y contenedores de basuras.

Para cargas medias

Se emplean para carros con una carga total hasta 500 kg, aunque lo recomendable es no superar el peso total de 400 kg. Son usadas generalmente en carros para la industria alimentaria, conservera y química, en curtiduría, y andamios móviles.

Las ruedas de poliuretano termoplástico tienen características de resistencia parecidas a la poliamida 6, pero son menos duras, por esto se pueden utilizar sobre pavimentos delicados. La versión de poliuretano más blando (85 Shore A, serie 61) también se aconseja en caso de pequeños obstáculos en el trayecto. La versión con cubo con cojinetes de bolas es especialmente adecuada para los carros con desplazamiento frecuente.

Son de goma elástica, ya que soportan suelos irregulares para uso interior y exterior industrial, transpaletas manuales, contenedores de basuras, cajas de transporte para instrumentos musicales y más.

Para cargas pesadas

Soportan cargas totales de más de 500 kg e incluso, las ruedas pueden cargar hasta 4,300 kg para sobrecargas momentáneas. Si el cliente lo desea, se pueden fabricar ruedas con una capacidad mayor.

Es importante hacer una selección correcta de las ruedas para este tipo de trabajo y considerar los factores de pavimento, ambiente de uso, naturaleza y tipo de carga para desplazar; de lo contrario, puede existir una ruptura del equipo en el que están montadas.

En caso de cargas pesadas con usos fundamentalmente estáticos, se recomiendan ruedas de poliamida para grandes cargas y ruedas de metal (acero o fundición para maquinaria).

Contáctanos. En El Millón de Ruedas nos dedicamos a la venta de ruedas en Mexicali, Baja California. Tenemos más de 10 años vendiendo todo tipo de ruedas para equipos de manejo y movimiento de carga como diablitos.